domingo, 5 de junio de 2011

Lucas 5:“… 10 y así mismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11 Y cuando trajeron a tierras las barcas, dejándolo todo, le siguieron”.

Interrogación a ¿Por qué llamo Jesús a Pedro? Pedro era un pescador y tenía muchas habilidades. El significado de Pedro en Gr. “Pétros = Piedra” traducido del Arameo “Kêfa – Cefas = Roca de Piedra. Pedro era hermano de Andrés, nacido en Betsaida, y vivía en Capernaum. Antes de encontrarse con Jesús. Pedro era natural de Bastida (Jn 1:44) en la orilla nororiental del Mar de Galilea y era pescador por oficio (Mt 4:18). Pedro era casado (Mt 8:14) y vivía con su familia en Capernaum. Pedro tenía un sobrenombre “BOANERGES(Mt 17:1)El nombre de Pedro aparece  en primer lugar en las cuatro listas de los Doce en el N.T.Pedro era natural de Betsaida (Jn 1:44), en la orilla nororiental del Mar de Galilea y era pescador por oficio (Mt 4:18).
Pedro fue discípulo de Juan el Bautista. Pedro era Judío. Los judíos eran personas muy cultas. Pedro era pescador (Mt 4:18) Pedro ya había seguido a Jesús de manera no muy frecuente. Pedro tenía un carácter extremos, con grandes virtudes y debilidades. Pedro generalmente era cálido, generoso, intrépido, pero a veces también era egoísta, jactancioso, impulsivo y descuidado. Su debilidad era mucha porque en un momento de crisis  podría ser débil, cobarde y vacilante, siendo así que nada estaba seguro en Pedro. Pedro fue el primero en criticarlo (Mt 16:22-23). A Pedro su fervor, valor, vigor y su capacidad organizadora le dio un lugar de liderazgo entre los discípulos desde el principio. Pedro era un hombre eminentemente lleno de acción y su rasgo de carácter y fue muy entusiasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario